Jamás imaginé que sería así. En mi mente recreaba un lugar más poblado o quizás uno más bonito. Este, en cambio, se alejaba de lo normalmente establecido por los parámetros de la realidad; pude darme cuenta que me encontraba en un lugar que no conocía. ¿En realidad era un lugar? ¿Un metro? No, no lo conocía, no lo quería ver. Quizás simplemente me hallaba bajo los efectos de alguna droga -de esas a las que solía recurrir en los momentos más adversos- pero estaba perdido en algún lugar. El caso era que veía a una mujer amarrando flores amarillas a orillas de la playa, mientras una suave línea de mar se crispaba en mis pestañas. No sé muy bien qué hora era, parecían ser las dos, aunque perfectamente podían ser las cinco, pero de una cosa estaba seguro: la mujer de las flores amarillas me sonreía. Entonces me acerqué suavemente, la agarré de la cintura queriéndole dar un beso, pero el beso se vio interrumpido, frustrado y apagado tras una ráfaga de arena que me abofeteó distanciándome de ella, haciéndola desaparecer y dejándome frente al mar, solo, con los ojos cerrados.
¿Fuiste o no? Ahora que cae la cortina de arena y no te encuentro, no encuentro lugar ni encuentro nada. La nada es infierno, la nada es ilusión y la ilusión es un lugar. Se llega a ella por la droga de la desesperanza. ¿Podría encontrar en aquel hogar de benignas flores amarillas un amor antes rechazado? ¡Vuelve, vuelve! ¡Estoy atrapado dentro de mí mismo!
Así las flores, las amarillas flores de la mujer desconocida desaparecieron, todo, el arenal, la mujer, la flor desapareció o pereció. Silencio. En silencio se permanece en los hospitales de ciudad, donde se juega en los pasillos con los semáforos de la vida y la muerte. Salí al estacionamiento y prendí un cigarrillo. Las cenizas quemaban las pestañas del lector impaciente.
Luis no lograba despertar de la anestesia, estaba ahí, intacto, moribundo. No podía moverse y, por un momento, creyó ver a través de la ventana la silueta de una mujer, que de un extraño modo, le recordó a su madre.
Autores:
Cristóbal Garrido
Osvaldo Guzmán
Fernando Huaiquinao
Demian Inostroza
Susana Iribarra
Natalia Güíñez
Felipe Contreras
Juan Pablo Muñoz
Marcela Meza
Ana Laura Núñez
Gonzalo Muñoz
Francisco Peña
Surinama Pérez
Daniela Pinto
Carlos Valenzuela
Alejandro Silva
Marcos Soto
Francisca González
Melissa Núñez
Pablo Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario